Turismo Arqueológico

El turismo arqueológico es una actividad turística y cultural que se centra en promocionar la pasión por la arqueología y las diferentes iniciativas para conservar adecuadamente los yacimientos y sitios históricos. Ecuador en general y Manabí en particular cuentan con un extenso patrimonio arqueológico que es digno de proteger y contemplar.

En las cercanías de Puerto López, tanto turistas ecuatorianos como extranjeros podrán encontrar numerosos sitios arqueológicos provistos de tesoros invaluables que son imposibles de olvidar. La Comuna de Agua Blanca salvaguarda un valioso tesoro arqueológico que data de tiempos precolombinos, el cual consiste de variadas vasijas de barro, más de 600 estructuras de piedra e incluso urnas funerarias.

Por su parte, la Comuna de Salango, cuenta con una rica historia prehispánica recogida en el prestigioso Centro de investigaciones y Museo Salango, donde los turistas podrán recabar interesante información concerniente a las emblemáticas culturas Valdivia y Manteña. El legado dejado por estas culturas es honrado anualmente durante el esperado Festival de la Balsa Manteña.

Su punto de partida para estas emocionantes iniciativas culturales y arqueológicas debe ser Hostal Tuzco. Nuestro personal lo atenderá con empeño y respeto, estando listo para otorgarle información precisa que le permita a usted realizar con tranquilidad las actividades de turismo arqueológico que prefiera.


Comments are closed.